viernes, 25 de mayo de 2012

Mis inicios en el teatro se dan de la mano de Teresa Hernández, Maritza y de todo ese grupo hermoso.

A mis 13 años era un niño solitario. Descubro el cine gracias a la obsesión o idealización que cree con una película puertorriqueña: Linda Sara. En el proceso mental que creé dentro de esa obsesión me di cuenta que mi vocación era la de cineasta. 


Un niño de 13 años que tiene seguro su futuro con una claridad de mente.
...San Juan Cinemafest...    ...Festival Internacional de Cine de Puerto Rico...



A los dieciséis mi papá (artista dentro de su ser) me regala el campamento de verano Teatro en Movimiento por el Viejo San Juan, debido a unas clases de cine que iban a dar allí.
Y entre una cosa y otra, me introducen el teatro, cambio la observación de mí y lo que me rodea, entiendo muchas cosas... en relación a mí y el mundo... y claro, parte fundamental de ese cambio de observación fue el taller de Teresa Hernández...


Lo del cambio del mundo eso fue extraordinario con Maritza... mas el trabajo corporal en el taller de Teresa creo que ha sido fundamental en mi pasión y proceso teatral.


...cuando entro a la UPI por cosas de la vida comienzo cogiendo clases con Viveca Vázquez ...y cuando entré a tomar clases con Malayerba o incluso, los talleres... también todo empezó por el cuerpo. Gerson Guerra... Había tomado clases de Alexander con Karen...

Ese es el teatro que me interesa. El que me apasiona y me hace volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario